CONAPE dice cuenta con medios y recursos para recibir demandas de adultos mayores protestaron frente al Palacio Nacional

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) informó que dispone de  todos los medios y canales disponibles  para recibir las demandas de los envejecientes discapacitados  que reclamaron ayuda frente al Palacio Nacional.

El órgano rector  de políticas públicas a favor de las personas mayores,  les señaló a los envejecientes que sus oficinas  quedan a pocos metros de la casa de gobierno.

“La institución  cuenta con programas y servicios gratuitos para todos los adultos mayores, los cuales se ofrecen en nuestra sede central, en el sector de Gazcue, desde bien temprano en la mañana”, indicó la entidad en un comunicado.

Señalaron que reconoce el derecho que les asiste a los adultos mayores en la demanda de atención y servicios, que van desde asistencia en la sede, hasta en su comunidad y sus hogares.

Asimismo, precisaron que en esos lugares tienen a disposición  equipos multidisciplinario, compuesto por médicos, enfermeras, abogados, trabajadores sociales, y psicólogos para buscar soluciones a sus demandas.

Conape cuenta con una división jurídica, a la cual están adscritas las unidades especializadas de violencia contra el adulto mayor y brindan asesoría legal y apoyo para proteger su integridad, en conjunto con la Procuraduría General de la República.

Ubicación

La sede del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente está ubicada en la calle Santiago No.4,  de Gascue, Distrito Nacional, donde pueden dirigirse los adultos mayores a solicitar servicios, al igual que a través del teléfono 809-688-4433, o por el correo electrónico info@conape.gob.do.

En el comunicado, señalan ademas que otras vías de comunicación son a través de las  redes sociales @conaperd en Twitter e Instagram y Facebook.