Luis Abinader encabeza diversas actividades en Santo Domingo Este

El presidente de la República, Luis Abinader encabezó este sábado distintas actividades en Santo Domingo Este en las que hizo entrega de más de 90 millones de pesos a pequeños y medianos empresarios de la zona y dejó inauguradas e iniciadas la construcción de varias obras.

El mandatario realizó la entrega de RD$92 millones en préstamos y financiamientos a 750 beneficiarios a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME).

En el acto, realizado en la sede del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, donde el jefe de Estado estuvo acompañado por el director PROMIPYME, Porfirio Peralta.

Abinader dio inicio al Plan Nacional Construyendo Esperanza, de remozamiento y reconstrucción de callejones en la Margen Oriental del Río Ozama que beneficiará a más de15 mil familias, del sector El Dique, donde se dispondrá de escalones dignos para que sus habitantes puedan movilizarse de manera segura.

En tanto que con una inversión superior a los RD$ 12 millones de pesos, el presidente Luis Abinader entregó este sábado el Estadio de Baseball “La Goma”, en el ensanche Isabelita, que beneficiará más de 3,000 niños y jóvenes de Santo Domingo Este.

Asimismo, dejo iniciado el Plan de Asfaltado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el sector de Invivienda.

El jefe de Estado dejó también iniciada la primera Feria Científica y Tecnológica en Santo Domingo Este, donde participan más de 300 estudiantes del nivel pre universitario.

También realizó una visita de supervisión al Mercado de Productores del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), en la avenida Venezuela, en el sector de Los Mina.

La agenda del presidente incluyó una visita a la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”, acompañado del ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), José Leonel Cabrera, en Los Tres Brazos.

En las jornadas participan Promese-Cal, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS); el Consejo Nacional para Envejecientes (CONAPE), el Ministerio de Salud Pública y los Comedores Económicos.

También el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Integración de Atención de la Primera Infancia (INAIPI), el INFOTEP, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la Policía Juvenil Comunitaria, la Junta Central Electoral sy el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

En las actividades acompañaron al mandatario los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascensión; de Vivienda y Edificación, Carlos Bonilla; la gobernadora, Julia Drullard; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y el viceministro de Gestión Social y Comunitaria, Juan Garrigó.

También, el diputado Bertico Santana; el director del INFOTEP, Rafael Santos Badía y el director de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo.