Ocupan 806 paquetes de presunta cocaína en San Pedro de Macorís y arrestan a tres personas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscó 806 paquetes presumiblemente de cocaína, alijo por el que apresó a tres personas en San Pedro de Macorís.

El decomiso se hizo durante un operativo que se hizo por aire, mar y tierra y  duró poco más de 15 horas. Participaron representantes del Ministerio Público, miembros de la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, según la DNCD.

De acuerdo a lo informado por dicho organismo, tras recibir una alerta por parte de organismos de inteligencia, activaron los equipos tácticos y de reacción e iniciaron un operativo de seguimiento y persecución en contra de varios individuos a bordo de una lancha rápida (tipo eduardoño), que pretendían introducir una indeterminada cantidad de sustancias controladas a territorio dominicano. 

Luego de varias horas de iniciada la operación, las unidades navales y aéreas lograron interceptar a varias millas náuticas del sur de las costas de San Pedro de Macorís, una embarcación de 27 pies de eslora, en donde apresaron a tres dominicanos y ocuparon 28 pacas que contenían los 806 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína.

Las pacas estaban encaletadas dentro de la embarcación (modalidad de cisterna) en los bancos de la parte trasera, como una forma de evitar ser descubiertos por las unidades persecutoras.