Presidente Abinader deja iniciado plan de reconstrucción de aceras del Distrito Nacional

El presidente Luis Abinader dio este sábado el primer palazo con el cual se inició el plan para la construcción de aceras y contenes en el Distrito Nacional.

El lugar escogido fue la Calle 16 esquina Central, en el Ensanche Espaillat, donde se dieron cita la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; la senadora Faride Raful; el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; el secretario de la Liga Municipal, Víctor D’ Aza, entre otros funcionarios.

Este proyecto, conlleva una inversión de 456 millones de pesos, distribuidos entre las tres circunscripciones del Distrito Nacional, según precisó la alcaldesa Mejía.

En el mismo se construirán 167 mil metros cuadrados de aceras y 75 mil metros lineales de contenes, con 75 kilómetros de aceras en todo el Distrito Nacional, 328 calles e impactando a más de 79 sectores y subsectores.

De acuerdo al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, esta es “la más profunda inversión en aceras, contenes e imbornales que se ha desarrollado en la historia de la República Dominicana”.

En su discurso, Ascención comentó que “esto representa el inicio de un programa que se extenderá por todo el territorio nacional, cuya inversión en esta primera etapa es de 4 mil millones de pesos, y cuando hablo de 4 mil millones de pesos, hay que sumarle los tres mil y tantos de la Liga Municipal e igual cantidad que con recursos propios invertirá el ayuntamiento del Distrito Nacional”.

En el caso específico de la Circunscripción 3 del Distrito, los trabajos serán realizados por el contratista Manuel Villán, de la empresa Matisa, quien tendrá a su cargo la construcción de 20,395 metros cuadros de aceras y el equivalente a 11 kilómetros de contenes.